29 junio 2008

Tb1127
¿Conoce el número de edición?

FlechitarojaEdiciones anteriores
FlechitarojaEdiciones por año

Acceso limitado

En caso haya expirado su suscripción por favor contáctenos

IP: 38.103.63.60

Entremés

Arequipa típica

Edición SE1127 (29 junio 2008)

9665



La suscriptora
Carolina Gómez, gerente de ventas de Accor en el Perú

 

Como buena arequipeña estoy orgullosa de mi tierra, del Misti, del clima, de su gente y de la forma en que se disfruta de la vida y los valores familiares.

Cada vez que viajo a Arequipa a visitar a mi familia lo primero que hago es comer el “caldo blanco”, que es una sopa muy sabrosa de color blanco con lomos de cordero, yuca, garbanzos, papa. Para disfrutar de un plato así recomiendo ir a una típica picantería arequipeña, ya que las grandes se han vuelto muy comerciales y han perdido el sabor y las tradiciones de la buena cocina.

La tradición arequipeña se mantiene en un local original que se llama “La Fiera”. Allí se comparte la banca con la gente de los alrededores, y les aseguro que aún se cocina en el fogón, hacen el llatán con batán y la comida es muy sabrosa. Les sugiero pedir de piqueo queso frito y habas “puscus” o cocidas. Además, recomiendo otros platos arequipeños tradicionales como el rocoto relleno, papas con ocopa, chicharrón, camarones en todas sus formas. No se pierdan el único postre de la cocina arequipeña que supera al de cualquier ciudad del Perú, el rico queso helado.

Saliendo de esta zona y para terminar la tarde podrían tomarse un café en la cafetería Capriccio, que está en la calle Mercaderes. Buen café y buenos postres, sobre todo el de manzana y la torta de nueces. Luego pueden dar un paseo por la calle San Francisco y visitar su linda plaza. Aprovechando su vuelta por el centro, pase por La Ibérica para disfrutar del aroma a chocolate que sale por la ventana.

 

Ingreso

Este producto tiene acceso restringido sólo para suscriptores a SemanaEconomica.com

Si usted está autorizado por favor ingrese su usuario(email) y contraseña:

E-mail:
Clave:  
 

¿Aún no está suscrito? |

¿Dificultades para ingresar?

APOYO Publicaciones SEMANA Económica es una publicación de APOYO Publicaciones
© 2008 Derechos reservados


30 años