
El evento: IX Almuerzo Agroexportador de la Asociación de Agroexportadores, en la sede de Interbank. Los fotografiados: El vicepresidente comercial de Interbank, Andrés Muñoz, en entretenida charla con invitados al evento. La conversación: La creciente preocupación por la caída del tipo de cambio y los efectos “nefastos” que esto tendrá sobre las exportaciones agrícolas.

El evento: La presentación de “Rigoletto”, en el Callao. Los protagonistas: Juan Diego Flórez y además el presidente Alan García, Alex Kouri y Mario Vargas Llosa. El chasco: Mientras Juan Diego entonaba el aria más emblemática sonaba un celular repetidas veces.

El evento: Acciona Forwarding Perú celebró sus 10 años de operaciones en el país. Los fotografiados: Jorge Yzusqui y María Elena Reyes de Cano, presidente del directorio y gerente general de la empresa, respectivamente. Los protagonistas: Lúdicos personajes virreinales que amenizaron el espectáculo con el acompañamiento musical de Joselito.

El evento: La presentación de la quinta edición del Manual del Buen Gourmet. Los fotografiados: José Luis Arrarte y su esposa, María Rosa Arrarte, directora de la publicación, junto a José Antonio García Belaunde. La frase: “La guía está más gordita que antes”, destacó un analista de SE asiduo usuario de la guía.

El evento: El foro de APEF. El fotografiado: Rafael Zamora, director gerente de Numa Asset Management. La frase: “La economía mundial acaba de salir de un ciclo deflacionario que duró 50 años y ahora se aventura a uno inflacionario que durará otros 50”, dijo Zamora.

El evento: La presentación del libro Batallas perdidas, de Alfredo Dammert, presidente de Osinerg, en la nueva librería Ksa Tomada. Las fotografiadas: Las socias de la librería: Melissa Palma, Claudia Hermosilla, Jenny Varillas y Patricia Oga. Los protagonistas: Los escritores Iván Thays y José Donayre concitaron mucha atención.
RÍMAC SEGUROS presentó el “Seguro Indemnizatorio para Enfermedades Graves”. Éste le permite al asegurado que es diagnosticado con alguna enfermedad severa, como el cáncer, recibir un monto económico hasta por US$30,000, para que decida qué hacer con él.
PRESTA, la marca que identificaría a la financiera de Maestro Ace Home Center (SE 1114), le traería problemas a la chilena D&S para la introducción de su tarjeta de crédito Presto en el mercado local. Y es que, según la prensa de ese país, la referida empresa evalúa registrar otro signo en el Perú para evitar confusiones entre ambos productos.
PROMPERÚ firmó un convenio con los restaurantes Brujas de Cachiche y Las Canastas que le permitirá a ambas empresas ingresar al mercado mexicano bajo el modelo de franquicias, luego de haber recibido propuestas de empresarios locales durante la última Feria Internacional de Franquicias realizada en marzo en México.
VISA anunció la expansión global de su programa de ofertas en comercios para pequeñas y medianas empresas (pymes), que incluye al Perú. Esto le permite a los tarjetahabientes de Visa Empresarial acceder a más de 130 ofertas de descuento, que incluyen promociones específicas en cada país, así como regionales y mundiales.
DELTA AIRLINES anunció que desde el 2 de julio hasta el 2 de setiembre realizará un segundo vuelo diario desde Lima a la ciudad de Atlanta, en EEUU, por motivo de la temporada alta. Esta nueva frecuencia será operada por una aeronave Boeing 757.
COFOPRI, organismo de formalización de la propiedad informal, celebró su duodécimo aniversario y anunció que alcanzó la cifra de 300,000 títulos de propiedad otorgados a nivel nacional. De éstos, el 40% corresponde a zonas urbanas y el porcentaje restante a predios rurales.
XEROX DEL PERÚ anunció que espera un crecimiento mínimo de 25% en su Unidad de Servicios Globales durante este año. La referida unidad tiene fuerte presencia en el sector minero, además de otros como industria, comercio, telecomunicaciones, banca, seguros, educación, entre otros.
UNIVERSIDAD ESAN inició su primer año académico el 24 de marzo con un evento al que asistieron más de 1,200 personas. En la ceremonia estuvieron presentes Pedro Pablo Kuczynski, miembro de la asamblea general de la referida casa de estudios, y el ministro de Educación José Antonio Chang.
ADIDAS inició las obras de remodelación de su concept store ubicada en la avenida Comandante Espinar de Miraflores. Éste fue el primer establecimiento de este tipo que la firma alemana abrió en Lima. Cabe indicar que en los últimos dos meses sumó dos locaciones a las que ya tenía, una Plaza San Miguel y otra en Mega Plaza Norte.
SAFTPAY, sistema de pago por Internet, fue lanzado en el Perú y tiene como bancos asociados al BCP y al BBVA Banco Continental. Asimismo, la empresa logró afiliar a su sistema a comercios como Teleticket, Rosatel, Florerías Unidas, Librerías Norma, entre otros.
Este producto tiene acceso restringido sólo para suscriptores a SemanaEconomica.com
Si usted está autorizado por favor ingrese su usuario(email) y contraseña:
SEMANA Económica es una publicación de
APOYO Publicaciones